Facebook penalizará los contenidos promocionados con “click batiting”

Facebook penalizará los contenidos promocionados con “click baiting”

Facebook penalizará los contenidos promocionados con “click baiting”

Facebook penalizará los contenidos promocionados con “click batiting”
Facebook penalizará los contenidos promocionados con “click baiting”

Los clicks hacen dinero. El número de visitas en una página vende publicidad y la publicidad impulsa a una página, tan simple como eso. En esa carrera por llevarse el mayor número de visitas, muchos sitios recurren a publicar artículos en Facebook que sirven como ‘click bait’, publicaciones con un titular que atrae gente, pero no revela mucha información sobre el artículo. Según publica The Wall Street Journal, la red social tomaría medidas contra ese tipo de publicaciones.

Las alarmas

  • Como lo explica el blog oficial de Facebook, la mejor forma de reconocer este tipo de contenido es calculando el tiempo que un usuario pasa fuera de la red social justo luego de entrar en el link. Si la gran mayoría de usuarios vuelve al muro de Facebook en un tiempo reducido, eso prendería las alarmas.
  • Otro factor de alarma sería el resultado de comparar que tanto está hablando la gente y compartiendo el artículo en cuestión. Si hay un gran número de visitantes pero poca discusión, sería una forma para identificar un artículo ‘click bait’.
  • Según el anuncio, próximamente desaparecerán de su muro de Facebook todos los artículos con titulares como “usted no creerá lo que pasó…” o “ sabes quién es el famosos que se esconde detrás…? Los usuarios no saben realmente quién es o qué es lo que les están ofreciendo, aunque el misterio o la promesa hace que le hagan click en el link adjunto para descubrirlo.

En fin, Facebook quiere volver al contenido de verdad (o eso dice), lo que juega en contra, de forma muy directa, de publicaciones como Buzzfeed -con férreos defensores de sus maneras, por el éxito que tiene- y, en general, de muchos editores que usan estrategias de viralidad para competir por la atención de los usuarios.

Fuente: Enter.co