Las 25 aplicaciones móviles más populares

Las 25 aplicaciones móviles más populares

Las 25 aplicaciones móviles más populares

Las 25 aplicaciones móviles más populares
Las 25 aplicaciones móviles más populares

En su último informe de aplicación móvil, comScore rastreó las 25 aplicaciones más populares en los EE.UU. Ésta es una interesante muestra de la App Store, por su uso activo, no sólo por sus descargas únicas o reciente popularidad.

Algunas observaciones

  • Facebook es por lejos la aplicación top en popularidad, con 115,4 millones de visitantes únicos en junio. Con 160 millones de usuarios de aplicaciones totales de Estados Unidos, que implica un 72% de penetración -bastante impresionante. (Para el contexto, Facebook dijo que había 1,1 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo el último trimestre.)
  • Google es el “top publisher”. Sus aplicaciones representan las posiciones  2, 3, 4, 6, 7, y 16. Las aplicaciones de Instagram y Messenger de Facebook también vinieron con fuerza, aunque WhatsApp no ​​está en la lista. Microsoft, la compañía históricamente más grande de software del mundo, sólo está representado por Skype en el Nº 22, y Yahoo lo está haciendo bien.
  • No hay juegos en los top 25. Este no es un error: el representante de comScore, Andrew Lipsman dice que muchos juegos tienen grandes audiencias, pero éstos están más cerca de los 10 millones de visitantes únicos, probablemente porque los juegos tienden a subir hasta el pico de la popularidad para luego bajar. Facebook y Google, por su parte, parecen quedarse.
  • Netflix es una de las aplicaciones top que requiere una suscripción. Sus 28 millones de visitantes únicos representan más del 75% de su base de suscriptores en streaming de EE.UU., incluyendo los miembros de prueba.
  • Pandora es enorme. Spotify no aparece en la lista.

Top 25

top-25-mobile-apps
top-25-mobile-apps

Fuente: Qz.com